DXOMARK: El iPhone 17 Pro es el nuevo rey de los selfies

0

DXOMARK tiene un nuevo rey. Hablamos del iPhone 17 Pro, flagship que desde su lanzamiento se ha convertido en la comidilla del mercado de móviles a nivel global. Por cierto, esta vez no hablamos de las cámaras traseras, sino de la cámara frontal y es que los nuevos smartphones de Apple traen una cámara frontal sumamente interesante.

Let me take a selfie

La cámara frontal del iPhone 17 Pro tiene 18MP (apertura f/1.9, 20mm, autoenfoque PDAF) y puede capturar video hasta en 4K60, así como también video HDR e incluso video Dolby VISION HDR.

Lo interesante de esta cámara es que incorpora el primer sensor de imagen cuadrado en un iPhone, lo cual permite un encuadre uniforme, independientemente de la orientación del dispositivo, y ofrece un campo de visión súper amplio, lo que proporciona mayor flexibilidad en el encuadre y al capturar selfies grupales.

Los cambios de hardware se combinan con algoritmos de procesamiento de imagen mejorados para una experiencia de selfie completa y uniforme, tanto en fotografías como en video.

¿Dato curioso? Apple logra todo esto sin necesidad de aliarse con ZEISS, LEICA o Hasselblad, lo cual habla muy bien del team que la marca de la manzana mordida tiene actualmente en su división de smartphones.

Test de DXOMARK

El iPhone 17 Pro obtuvo 154 puntos (150 puntos en fotografía y 159 puntos en video) en el ranking de DXOMARK para selfies, el cual toma en cuenta varios parámetros (exposición, color, enfoque, textura, ruido, artefactos, Flash, Bokeh).

Este puntaje sitúa al flagship de Apple en el primer puesto del ranking para selfies, superando al iPhone 16 Pro Max (151 puntos), HONOR Magic6 Pro (151 puntos), iPhone 15 Pro Max (149 puntos) y el iPhone 15 Pro (149 puntos).

Habiendo dicho eso, el team DXOMARK evaluó la cámara frontal del iPhone 17 Pro y estos fueron los resultados:

Pros

  • Exposición precisa del objetivo y amplio rango dinámico (HDR) para fotos y videos
  • Buena reproducción del color
  • Enfoque preciso y amplia profundidad de campo, ideal para retratos de grupo y videos
  • Estimación de profundidad generalmente precisa en modo retrato y un efecto bokeh agradable en general

Contras

  • Tonos de piel afectados por tonos cálidos; transiciones de balance de blancos ocasionalmente ligeramente bruscas en modo video
  • Ruido en las fotos con flash, especialmente en las esquinas
  • Falta de detalle ocasional, especialmente en sujetos en movimiento
  • La estabilización de imagen del sujeto podría ser mejor, tanto al estar parado como al caminar durante la grabación

Mi opinión

Nunca recomendaré un smartphone basándome únicamente en las pruebas de DXOMARK, pero sí considero que su opinión debería ser tomada en cuenta cuando hablamos sobre cámaras en smartphones.

Digo esto porque el team DXOMARK aplica las mismas pruebas a todos los smartphones que testean y eso les permite tener una visión bastante amplia y clara de las capacidades fotográficas y de video de dichos smartphones.

Sí, todo apunta a que el iPhone 17 Pro tiene una de las mejores cámaras frontales del mercado de smartphones y esas son excelentes noticias para los millones de fanáticos de Apple.

Share.
error: