Se vienen cositas. OPPO y Hasselblad anunciaron la extensión de su alianza estratégica, la cual dio inicio en febrero del 2022 (la alianza con BBK Electronics, grupo del cual también forman parte vivo, realme, iQOO y OnePlus se firmó en el año 2021). En ese sentido, ambas compañías aseguran que ya se encuentran desarrollando un sistema de imagen de última generación para dispositivos móviles.
Trabajo en conjunto
Durante los últimos cuatro años, con cada nuevo smartphone de la serie Find (OPPO Find N5, por ejemplo), los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) de OPPO y Hasselblad han trabajado en sinergia.
View this post on Instagram
Esta fusión de experiencia dio como resultado un conjunto de potentes herramientas de imagen que trasladan la legendaria experiencia Hasselblad a los smartphones de OPPO.
Entre las innovaciones clave se incluyen la icónica Hasselblad Natural Color Solution, el Modo Retrato Hasselblad y el Modo Maestro profesional, los cuales reflejan perfiles de color de cámaras de Hasselblad, así como también el look de objetivos clásicos de la icónica firma sueca.
Además, este trabajo en conjunto también dio lugar a expresiones creativas como el Modo XPAN, que recrea la clásica relación de aspecto panorámica (65:24) que ofrecen las cámaras de Hasselblad.
El futuro
OPPO y Hasselblad están desarrollando conjuntamente un sistema de imagen móvil de última generación, que establecerá un nuevo estándar de calidad y experiencia en fotografía móvil.
Dicho sistema será revelado a finales del presente año y se espera que permita capturar fotografías y videos increíbles, incluso mejores a los que captura actualmente el OPPO Find X8 Ultra.
Este último es el actual rey en DXOMARK, superando a todos los smartphones de la competencia (HUAWEI Pura70 Ultra, iPhone 16 Pro Max, Xiaomi 15 Ultra).
Por lo pronto toca tener un poco de paciencia y esperar. Ya veremos qué sorpresas andan preparando OPPO y Hasselblad para nosotros.

Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com




