Review Infinix HOT 40 Pro: ¿Vale la pena?

0

El Infinix HOT 40 Pro aterrizó en Perú hace algunos meses atrás cuando la marca se presentó oficialmente a nivel local en un evento realizado en Barranco (Lima, Perú). Tuve la oportunidad de probar este smartphone por poco más de 2 semanas y a continuación te contaré mi experiencia de usuario.

Unboxing

La caja del Infinix HOT 40 Pro incluye:

  • Case de color negro
  • Eyector para bandeja nano SIM
  • Cable USB-A a USB-C
  • Adaptador de carga rápida (33W)

Mi unidad de prueba era de color Starlit Black y tenía 8GB RAM, además de 256GB de almacenamiento interno (expansible mediante microSD hasta 1TB), aunque en Perú también se comercializa en una configuración con 8/128GB (alrededor de S/650).

El packaging del HOT 40 Pro está inspirada en el popular juego Free Fire y estoy seguro que sus colores y el diseño del case que viene incluido en la caja no dejarán indiferente a nadie.

Lo que me gustó

Fácil. Lo que más me gusto fue su cámara trasera de 108MP. Esta cámara fusiona 9 píxeles en 1 para ofrecer fotografías de 12MP y los resultados son bastante buenos para un smartphone de menos de S/800.

Además, el Modo Noche hace un gran trabajo. De hecho, siento que Infinix está usando algún tipo de software basado en la G-Cam de Google y esas son excelentes noticias.

También me gustó su cámara frontal, ya que captura buenos selfies, además de grabar video hasta en 2K30. Pero eso no es todo, ya que la cámara frontal del HOT 40 Pro viene acompañada de 2 flash LED que permiten rellenar las sombras que se generan en interiores o de noche.

Además, el HOT 40 Pro viene con una batería de 5000mAh que ofrece una buena autonomía. En uso mixto me dio encima de 6 horas de pantalla activa, lo cual no está nada mal para un smartphone de este tipo.

Y por si eso fuera poco, este smartphone viene con un adaptador de carga de 33W que permite recargar su batería de 0% a 50% en 26 minutos (0% a 100% en 82 minutos).

Respecto a potencia, el HOT 40 Pro tiene como corazón y cerebro al procesador MediaTek Helio G99, además de la GPU Mali-G57 MC2, así como también almacenamiento UFS 2.2 y RAM de tipo LPDDR4X.

Este procesador fue lanzado hace poco más de 2 años (mayo del 2022), pero aún así considero que Infinix hizo bien en elegirlo para potenciar al HOT 40 Pro.

Digo esto porque el Helio G99 es capaz de mover las apps del día a día (redes sociales, streaming) sin ningún problema y permite que juegues títulos populares sin presencia de lag (Free Fire, por ejemplo).

Algo que me gustó y me sorprendió es la inclusión de altavoces estéreo (esto es algo de lo que otras marcas deberían aprender). Uno de ellos está en la parte inferior, mientras que el otro está ubicado en la parte superior frontal y también actúa como auricular.

La experiencia de audio es bastante buena para un smartphone de gama media y se puede personalizar gracias a la suite Sonido DTS, la cual incluso cuenta con un ecualizador de 5 bandas.

Para cerrar esta parte de la review, también me gustaron la pantalla y el diseño del HOT 40 Pro. Sobre la pantalla, me gustó que los ángulos de visión son buenos para un panel LCD, mientras que su tasa de refresco de 120Hz permite que todo se vea bastante fluido.

Mi única queja está relacionada al brillo máximo (500 nits) y esto me hace pensar que algunos usuarios sufrirán un poquito cuando llegue el verano y sus días soleados. No creo que llegue a ser nada dramático, pero es algo que creo deberías tomar en cuenta.

Por último, el diseño del HOT 40 Pro está bastante inspirado en los iPhone (sobre todo si vemos el módulo de cámaras traseras) y considero que eso es un punto positivo.

Bien dicen que ‘si vas a copiar, hazlo bien’ y es por ello que considero que inspirarse en uno de los smartphones más vendidos del mundo es una buena estrategia, más allá de que el HOT 40 Pro está a años luz de competir con un iPhone.

Lo que no me gustó

El software. Sí, XOS 13.5 trae un sinfín de opciones de personalización y considero eso como algo positivo (es la base de Android como sistema operativo), pero también es cierto que esto incluye decenas de apps de terceros.

Estas apps se pueden desinstalar sin ningún problema y entiendo que incluirlas es parte de la estrategia de Infinix para que el precio del smartphone no se incremente; entendible Infinix, pero aún así no me gusta.

Por otro lado, Infinix está lejos de tener la hoja de ruta más clara de la industria en cuanto a actualizaciones de software se refiere, así que ese también podría ser un gran pero para algunos usuarios.

Por último, tanto la cámara Macro como el sensor de profundidad (por alguna razón Infinix le llama cámara AI) que acompañan a la cámara principal de 108MP están ahí únicamente para promocionar al HOT 40 Pro como un smartphone con tres cámaras traseras.

Colaboración con Free Fire

Infinix promete que el HOT 40 Pro puede correr Free Fire a 90FPS sin ningún problema y puedo confirmar eso. En mi experiencia, el smartphone corrió el juego sin problemas y sin presencia de lag.

Habiendo dicho eso, Free Fire es uno de los juegos más ligeros y mejores optimizados del mercado. De hecho, los requisitos que necesita un smartphone para poder correrlo de forma correcta son mínimos.

En cualquier caso, considero que Infinix ha hecho bien en relacionar su smartphone a uno de los juegos más populares del mercado. Ah, pero ahí no termina la colaboración de Infinix y Free Fire.

Digo esto porque el HOT 40 Pro viene con un tema inspirado en Free Fire, lo cual considero un gran detalle, sobre todo para aquellos fanáticos del popular juego desarrollado por Garena International.

Nota: El tema mencionado lleva por nombre ‘Free Fire’, pero también hay otros temas disponibles y se pueden seleccionar/cambiar de forma rápida y sencilla.

Impresiones finales

El Infinix HOT 40 Pro sobresale por su cámara trasera, así como también por su cámara frontal con flash LED. Además, cuenta con una generosa batería de larga duración.

Podría quejarme un poquito sobre su pantalla LCD, su diseño o incluso su procesador, pero no puedo exigirle grandes cosas en esos aspectos a un smartphone que cuesta lo que cuesta el Infinix HOT 40 Pro.

Eso sí, considero que su punto débil viene por el lado del software y es que mi unidad de prueba estuvo repleta de apps de terceros. Además, no sabemos cuándo recibirá Android 14.

¿Vale la pena? Sí. El Infinix HOT 40 Pro es uno de los mejores exponentes del mercado en su rango de precio y sí o sí debería estar al tope de tu lista de compras si tu presupuesto ronda los S/800 (configuración con 8/256GB RAM).

Notas: Equipo cedido por Infinix Perú desde el 08 de agosto hasta el 28 de agosto del 2024; Infinix Perú no tuvo una vista previa de este artículo antes de su publicación.

Resumen

8.0 Bueno

El Infinix HOT 40 Pro es uno de los mejores exponentes de su rango de precio (alrededor de S/800) y sobresale por su cámara de 108MP, cámara frontal con flash LED, así como también por su generosa batería con carga rápida de 33W y un tema que los fans de Free Fire amarán.

  • Diseño 7.5
  • Pantalla 7.5
  • Software 7
  • Audio 8.5
  • Rendimiento 8.5
  • Foto y Video 9
  • Autonomía 8
Share.
error: