Review Lenovo Legion Slim 5: ¿Vale la pena?

0

Lenovo es una de las marcas para laptops más populares del mercado y la Legion Slim 5 es una de las apuestas más importantes que tiene la marca a nivel global. Tuve la oportunidad de probarla y ponerla a prueba por alrededor de 2 semanas y a continuación te contaré todos sus detalles.

Ficha técnica de la Lenovo Legion Legion Slim 5

PROCESADOR i7-13700H
@1.8-5 Ghz
10 nm
14 núcleos
20 hilos
6 núcleos P
8 núcleos E
Caché 24MB
PANTALLA 16”
IPS
2560 x 1600
16:10
165Hz
350 nits
Dolby VISION
RAM Hasta 64GB
DDR5
@5600Mhz
ALMACENAMIENTO 512GB
SSD NVMe
PCIe Gen 4
GPU NVIDIA GeForce RTX 4060
8GB
GDDR6
5 nm
BATERÍA 5182mAh
80Wh
CONECTIVIDAD Wi-Fi 6E 802.11AX (2×2)
Bluetooth 5.1
AUDIO 2 altavoces (2x2W)
Dolby ATMOS
Nahimic Audio
SOFTWARE Windows 11
Legion Vantage
Lenovo HotKeys
X-Rite Color Assistant

Unboxing

La caja de la Lenovo Legion Slim 5 incluye:

  • Tarjeta de garantía
  • Adaptador de carga 230W (20V)

Nota: Mi unidad de prueba (modelo 16IRH8) vino con 512GB de almacenamiento, así como también con 16GB RAM DDR5 (2 slots con 8GB cada uno).

Lo que me gustó

Lo que más me gustó fue su diseño y sobre todo la distribución de sus puertos, pero vamos por partes. Para empezar, su diseño es minimalista y sobrio, a diferencia de otras laptops gamers que parece que sí o sí quieren llamar la atención con luces RGB en todos lados.

Algo que también me gustó es la ubicación y distribución de los puertos, ya que la gran mayoría de ellos están ubicados en la parte trasera de la laptop, permitiendo así que los lados estén libres.

Y ya que hablamos de puertos y conectores. En la parte trasera encontramos 2 USB-A 3.2 Gen 2 (10Gbps), 1 HDMI 2.1, 1 RJ45 (Ethernet). Además, también en la parte trasera tenemos 2 salidas de aire.

Siguiendo con puertos y conectores, al lado derecho encontramos 1 USB-C 3.2 Gen 2 (DisplayPort 1.4), combo jack de 3.5mm, así como también 1 USB-C 3.2 Gen 2 (DisplayPort 1.4), el cual es capaz de cargar la batería hasta una potencia de140W.

Por último, al lado derecho encontramos 1 lector de tarjetas SD (4 en 1) y 1 botón de obturador electrónico, el cual permite abrir/cerrar la webcam que captura video en FHD30.

Algo que también me gustó fue el teclado. Para empezar, tenemos un teclado de tamaño completo (incluye teclas de fecha y números) con una distancia de recorrido de 1.5 mm.

Debo admitir que disfruté mucho de este teclado al jugar, así como también al escribir varios guiones para reels y videos para YouTube. Y sí, el teclado es retroiluminado (100% de un solo color o RGB de 4 zonas).

El trackpad también me gustó, tanto por su tamaño (es bastante más grande que una tarjeta de crédito, por ejemplo) como también por la sensación que otorga al contacto con los dedos.

Respecto a su pantalla de 16 pulgadas, esta viene con resolución XQXGA (2560×1600), tasa de refresco de 165Hz y certificación Dolby VISION (Oscuro, Vívido, Brillo).

Jugar y editar contenido en una pantalla como la de la Legion Slim 5 fue una gran experiencia, gracias a su gran definición y tasa de refresco (mi experiencia está basada con uso 100% en interiores).

Por último, y no menos importante, la Lenovo Legion Slim 5 tiene como corazón y cerebro al procesador Intel Core i7-13700H y mi unidad de prueba vino con la GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 (8GB GDDR6), así como también con 16GB RAM (DDR5).

Esta combinación de hardware es bastante buena y otorga una gran experiencia en todo nivel. No diría que vamos sobrados en cuanto a potencia se refiere, claramente estamos lejos de lo que ofrece una desktop o lo que ofrecen laptops mucho más caras, pero sí puedo asegurarte que es suficiente para prácticamente cualquier tarea y/o juego.

No hablaré mucho respecto a Windows 11, ya que no ha cambiado demasiado desde su lanzamiento hace algunos años atrás, pero sí puedo decirte que esta laptop viene con software bastante útil.

Por ejemplo, desde Lenovo Vantage se pueden personalizar prácticamente todas las funciones de la laptop, mientras que desde Lenovo Smart Appearance y Nahimic Audio se pueden modificar algunas funciones de la webcam y el audio, respectivamente.

Lo que no me gustó

Para empezar, esta laptop viene con una batería Li-ion de 80Wh (modelo L22D4PC2) y recargarla al 100% toma alrededor de 80 minutos, mientras que el 0-50% toma alrededor de 25 minutos.

En mis pruebas, esta batería me otorgo alrededor de 2 horas en uso mixto (edición, juegos, ofimática), pero si la usas únicamente para jugar te aseguro que tendrás que conectarla a la corriente en cerca de 80 minutos.

Siendo completamente claros, si piensas utilizar esta laptop únicamente para jugar, entonces te recomiendo que la mantengas conectada a la corriente.

Por último, es cierto que los 2 altavoces (2x2W) que ofrece la Legion Slim 5 suenan bastante bien, pero siento que una laptop en este rango de precio debería sonar mucho mejor (sobre todo mucho más alto).

Además, la presencia de graves es casi inexistente. Sí, estos se pueden potenciar mediante la app Nahimic Audio, pero hay cosas que solamente se pueden llegar a obtener con hardware y no con software.

Impresiones finales

Reseñar la Legion Slim 5 ha sido una tarea bastante interesante y me ha traído algunos recuerdos, ya que en el 2020 tuve un modelo un poco más antiguo como laptop personal por alrededor de 2 años.

Habiendo dicho eso, me gustó bastante la Legion Slim 5 y encontrarle peros ha sido bastante complicado. Estoy seguro que muchos gamers dirán que su diseño es demasiado sobrio, pero para gustos, los colores.

Mis únicos peros están relacionados a una autonomía que no es sobresaliente (aplica para prácticamente todas las laptops para gamers), así como también al audio, que creo que debió ser mejor para una laptop de este rango de precio.

¿Vale la pena? Sí, claro que sí. La Lenovo Legion 5 te permitirá correr prácticamente cualquier tipo de juego sin ningún problema. Además, podrás editar contenido 4K60 en Da Vinci o Premiere Pro con suma facilidad, gracias a su potente procesador y GPU con gráficos dedicados.

Nota: La Lenovo Legion Legion 5 (modelo 16IRH8) cuesta entre S/6500 y S/7600 en Perú (los precios varían dependiendo de dónde la compres).

Share.
error: