HONOR acaba de actualizar su catálogo de wearables con el HONOR Watch 4. Este es uno de los smartwatches más interesantes del mercado local y a continuación te contaré mi experiencia luego de probarlo por alrededor de 2 semanas.
Unboxing
La caja del HONOR Watch 4 incluye:
- Guía de inicio rápido
- Garantía
- Base de carga con USB-C
Nota: Mi unidad de prueba era de color Negro (la correa es del mismo color) pero en Perú también está disponible en color Dorado (en este caso la correa es de color gris claro).
Lo que me gustó
Lo que más me gustó del Watch 4 fue su pantalla y es que estamos frente a un panel AMOLED de 1.75”, el cual cuenta con una tasa de refresco de 60Hz.
Esto último es muy importante, ya que hace que la interacción con la pantalla sea sumamente fluida. De hecho, esto es algo notorio en comparación al Watch GS 3, cuyo panel AMOLED tenía tasa de refresco de 30Hz.
Ver notificaciones bajo la presencia de brillo solar no es ningún problema. HONOR no ha revelado el brillo máximo que alacanza la pantalla, pero si me apuras apostaría que alcanza los 600 nits.
Pero lo mejor de esta pantalla es que cuenta con un sensor de luz que establece el nivel de brillo de forma automática. Estoy seguro que esto es algo que muchos usuarios agradecerán.
Por otro lado, su diseño es bastante llamativo. Particularmente, no considero que esté dirigido específicamente a un público que busque un smartwatch 100% elegante, pero sí a aquellas personas que busquen algo casual y que puedan utilizar en casi cualquier situación.
La caja del Watch 4 está construida de una aleación de Aluminio Serie 6, lo cual garantiza una gran resistencia al mismo tiempo que le otorga un look refinado y una sensación bastante premium.
Este smartwatch es bastante ligero (32 gramos sin la correa y 48 gramos con la correa), lo cual hace que prácticamente no sientas que tienes algo en la muñeca.
Al lado derecho está el altavoz, así como también un botón que permite acceder el menú del smartwatch, mientras que al lado izquierdo está el micrófono para llamadas.
Es importante mencionar que el Watch 4 es resistente al agua (5 ATM o hasta 50 metros de profundidad), así que puede ser usado en la ducha o piscina sin ningún problema.
Este smartwatch utiliza MagicOS como sistema operativo y la experiencia de usuario es bastante buena gracias a una gran optimización de software.
De hecho, este smartwatch puede reconocer cientos de ejercicios e incluso viene con varias rutinas pre-instaladas que te guiarán mediante la pantalla del Watch 4.
Y ya que estamos hablando de software, HONOR Health es la app encargada de recopilar toda la información que recogen los sensores del Watch 4; esta app está disponible para iOS y Android.
La app muestra toda la información que el usuario debe conocer respecto a niveles de oxígeno en la sangre (SpO2), ritmo cardíaco, sueño, estrés, entre otros.
Para terminar, el Watch 4 tiene una batería de 451mAh y HONOR promete una autonomía de hasta 14 días, aunque la autonomía depende de varios factores (nivel de brillo de la pantalla, números de notificaciones recibidas por días, tiempo de llamadas mediante Bluetooth, tiempo de GPS encendido, entre otros).
En mi experiencia, la HONOR Watch 4 ofrece una autonomía de alrededor de 5 días con el modo Always on Display activo y alrededor de 8 días sin activar ese modo.
Por cierto, recargar la batería del 0% al 50% toma un poquito más de media hora (31 minutos para ser exactos), mientras que recargar el 100% de la batería toma 69 minutos.
Nota: Los sensores del HONOR Watch 4 son bastante precisos pero de ninguna forma deberías utilizar sus mediciones y datos como un diagnóstico médico.
Lo que no me gustó
Para empezar, siento que la hebilla de la correa del reloj puede llegar a ser un poco incómoda y personalmente hubiese preferido tener una hebilla con un diseño regular.
Menciono esto porque la correa termina por debajo de la hebilla, lo cual genera presión en la muñeca. Entiendo que hicieron esto para que el ajuste sea más exacto, pero a mí no me gustó.
Además, el mecanismo para quitar la correa no funciona muy bien. Me refiero a que es un poco complicado quitar la correa y es más complicado aún volver a ponerla.
Aquí siento que HONOR debió haber optado por tener botones para remover la correa, sobre todo cuando este smartwatch es más casual/deportivo que elegante.
Por otro lado, la tienda de esferas tiene cientos de esferas disponibles para personalizar el reloj, pero la gran mayoría son bastante similares y solo cambian algunos aspectos como la fuente o el color.
Por último, HONOR no vende correas para este smartwatch (al menos no en Perú). Esto no es algo dramático, pero considero que la marca debería ofrecer accesorios que complemente su amplio catálogo de productos.
Datos curiosos
Puedes recibir y hacer llamadas desde el Watch 4. Las llamadas se realizan mediante Bluetooth (por lo cual debes tener tu smartphone cerca del Watch 4) y no es algo que vayas a utilizar todos los días, pero te puede sacar de un apuro.
El Watch 4 cuenta con una función que permite remover las gotas de agua acumuladas en el micrófono y el altavoz. Te recomiendo hacer esto cada cierto tiempo, sobre todo si es que no te quitas el smartwatch al momento de ducharte.
Puedes almacenar música en el Watch 4, ya que viene con 4GB de almacenamiento (en realidad hay alrededor de 2GB disponibles). Esto te permitirá escuchar música mediante el altavoz o mediante auriculares emparejados a tu smartwatch.
Esta función también estaba presente en el HONOR Watch GS 3 y admito que nunca la usé; valgan verdades, conozco muy pocas personas que utilizarían esta función.
HONOR Health permite configurar que lleguen notificaciones de prácticamente cualquier app, pero en el caso de IMs (WhatsApp, Instagram, por ejemplo) no puedes responder mensajes directamente desde el smartwatch.
Responder mensajes directamente desde el smartwatch podría sacarte de un apuro, pero no considero que su falta sea algo negativo; imagínate respondiendo mensajes desde una pantalla de menos de 2 pulgadas.
Impresiones finales
En términos generales el Watch 4 me ha gustado bastante. Tiene una pantalla increíble con tasa de refresco de 60Hz y el brillo automático funciona muy bien en exteriores como también en interiores.
Además, HONOR ha optimizado muy bien el software y hardware de este smartwatch y esto permite que el Watch 4 ofrezca una gran experiencia de usuario.
Eso sí, hay ciertos aspectos que no me han gustado (el diseño de la hebilla, las carátulas disponibles en la tienda, el mecanismo para quitar las correas), así que, como es obvio, este smartwatch no es perfecto.
¿Vale la pena comprar el HONOR Watch 4? Depende de lo que estés buscando, ya que el mercado de smartwatches en Perú ha crecido bastante en los últimos años y ahora mismo hay varias opciones.
Habiendo dicho eso, si lo que buscas es un smartwatch con buena autonomía, software/hardware bien optimizado y con un look casual y no tan elegante, entonces el HONOR Watch 4 sí o sí debería estar al tope de tu lista de compras.
Notas: Smartwatch cedido por HONOR Perú desde el 04 de octubre hasta el 20 de octubre; HONOR Perú no tuvo una vista previa de este artículo antes de su publicación.
Resumen
El HONOR Watch 4 debería estar al tope de tu lista de compras si lo que buscas es un smartwatch con buena autonomía, software/hardware bien optimizado y con un look casual y no tan elegante.
-
Diseño
-
Pantalla
-
Software
-
Rendimiento
-
Autonomía
Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com