Microsoft anuncia la ‘muerte’ de Cortana

0

Un minuto de silencio. Luego de cerca de una década, Microsoft acaba de anunciar que el soporte para Cortana está próximo a expirar en los dispositivos con Windows; la ‘muerte’ de Cortana se dará a fines del presente año y el asistente virtual será reemplazado por nuevas tecnologías de AI (Inteligencia artificial) desarrolladas por Microsoft.

Anuncio oficial

El anuncio se dio en un comunicado publicado en la página oficial de Soporte de Microsoft:

Estamos realizando algunos cambios en Windows que afectarán a los usuarios de la aplicación Cortana. A partir de fines de 2023, ya no admitiremos a Cortana en Windows como una aplicación independiente.

Este cambio solo afecta a la aplicación en Windows, y el asistente de productividad seguirá estando disponible en Outlook Mobile, Teams Mobile, Microsoft Teams Display y Microsoft Teams Rooms, aclara el comunicado.

¿Y ahora?

Es un secreto a voces que los usos de la aplicación Cortana son bastante limitados y las tareas o sugerencias que puede realizar son bastante básicas, así que su ‘muerte’ no debería sorprender a nadie.

De hecho, esto es algo que se venía venir hace mucho tiempo y ahora más que nunca, debido al lanzamiento de Bing Chat AI y Windows Copilot, las cuales fueron anunciadas hace algunos días atrás.

La implementación global de estas nuevas tecnologías de AI se daría en otoño (fines de septiembre para Estados Unidos), así que todavía estamos a unos meses del final definitivo de la aplicación Cortana.

Por otro lado, la llegada de Windows Copilot y Bing Chat significa que el asistente de productividad Cortana también tiene los días contados.

Digo esto porque Windows Copilot y Bing Chat pueden realizar las mismas funciones que realiza ese asistente de productividad; valgan verdades, estas tecnologías de AI pueden realizar esas y muchas más funciones.

Sé que Cortana nunca fue una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Windows, pero aún así considero que debemos guardar luto por su partida; adiós Cortana.

Share.
error: