Hace un par de semanas les contamos que el iPhone 13 de Apple fue el smartphone más vendido del mundo durante el 2022 y ahora un nuevo reporte ha revelado que la firma de la manzana se coronó como el rey del mercado de smartphones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; Tim Cook está saltando de alegría en algún lugar del mundo.
El rey a nivel global
Según Counterpoint Research, Apple fue el fabricante con mayor número de envíos de smartphones durante el Q4 2022 (octubre-diciembre):
- Impulsado por el lanzamiento de los iPhone 14, Apple ocupó la primera posición con una cuota de mercado de 23%
- Mientras tanto, los envíos de Samsung cayeron en 16% interanual, obteniendo una cuota de mercado de 15%
- El tercer lugar lo ocupó Xiaomi con una cuota mercado de 11%

El Top 5 lo completan OPPO y vivo con 10% y 8% de cuota de mercado, respectivamente; HONOR aparece en sexto lugar con 4% de cuota de mercado (nada mal para un marca relativamente joven).
Envíos por regiones
Las cosas no cambian mucho si evaluamos los envíos por regiones. De hecho, Apple dominó el mercado en Asia y Norteamérica, mientras que Samsung dominó Europa y MEA (Medio Oriente y África).

¿Qué pasó en LATAM? Samsung dominó nuestra región con 39% de cuota de mercado, seguido por Motorola con 24%, Xiaomi con 9%, Apple con 7% y OPPO con 4%.

El mercado de smartphones alcanzó 302.64 millones de envíos durante el Q4 2022; valgan verdades, los envíos de smartphones durante el 2022 disminuyeron un 12%, a 1,200 millones de unidades, el nivel más bajo desde 2013.
Por último, es importante mencionar que Apple y OPPO fueron las únicas marcas dentro del Top 5 que crecieron intertrimestralmente, con envíos que aumentaron 42 % y 4 %, respectivamente.
Nota: Las gráficas mostradas fueron elaboradas por Mobile Market Monitor (Counterpoint Research).

Amante de la tecnología, el cine y el tenis
Lead Editor en tecinformamos.com



